23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Partidos PCV y PPT se deslindan del Psuv para las parlamentarias 2020

Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT, anunció que al menos 290 candidatos de la nueva organización política Alternativa Popular Revolucionaria (APR) podrían estar participando en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020

-

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT) decidieron deslindarse del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para crear una nueva organización de izquierda denominada Alternativa Popular Revolucionaria (APR) que contará con una tarjeta para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Tal Cual, la APR está conformada por movimientos sociales, obreros, campesinos y comuneros, «una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista», según un comunicado divulgado por el PCV en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

MOLESTIAS EN SECTORES DEL PSUV CAUSÓ EL NUEVO CNE

Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT, contó al mencionado medio de comunicación que rompieron la alianza con el Psuv porque tienen diferencias con sus políticas económicas, su tratamiento del problema del salario, así como de las prestaciones sociales, entre otras.

«Nosotros somos una opción revolucionaria que reclama el camino de la ética, de la transparencia, de lo que es ser honrado y transparente”, manifestó Uzcátegui.

Asimismo, indicó que esta ruptura también se debió a que hay sectores del gobierno de Nicolás Maduro que constituyen una «burguesía revolucionaria».

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a