21.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Partidos de oposición organizarán a la población en rechazo al censo inmobiliario

El diario Tal Cual conversó con voceros de organizaciones políticas y varias ONG que exhortan a la población a no participar en el XV Censo Nacional, pues aseguran que contraviene cualquier orden constitucional y el derecho a la propiedad privada

-

Caracas.- Los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) se preparan para instruir, organizar y asesorar a la población ante el Censo Nacional que generará por primera vez una cédula inmobiliaria.

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, cada inmueble tendrá una cédula inmobiliaria con un código QR que facilitará los trámites administrativos y con la que se podrá acceder a créditos.


LEE TAMBIÉN: 
CONFIRMAN LA EMISIÓN DE UNA CÉDULA INMOBILIARIA MEDIANTE EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN



Sin embargo, los voceros de las organizaciones políticas conversaron con el diario Tal Cual y señalaron que se trata de otro mecanismo de control social y que contraviene cualquier orden constitucional, además de ir contra el derecho a la propiedad privada.

Otro de los aspectos que califican de «alarmante» es que la ejecución de este censo no estará a cargo solamente de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), pues los empadronadores del censo serán miembros de la Milicia Bolivariana, representantes del “poder popular” y también habrá gente que forma parte del movimiento Somos Venezuela.

Lea la información completa en Tal Cual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado