Mujeres en la vitrina | Sueños en el extranjero que se convierten en pesadilla

19

Cada día, cientos de mujeres venezolanas salen por la frontera hacia Brasil y Colombia, huyendo de la fuerte crisis económica y social que atraviesa el país para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, en el camino, muchas caen en redes internacionales de trata de personas, y bajo engaños, amenazas y violencia, terminan atrapadas en un callejón sin salida: ofreciendo sus cuerpos como mercancía en el mundo de la prostitución.

En México, en los últimos siete años, 752 mujeres han sido rescatadas del tráfico de personas, 22 de ellas venezolanas. A través de las redes sociales y portales como Zona Divas y La Boutique VIP, los explotadores ofrecían los servicios sexuales de sus víctimas, las cuales eran extorsionadas aprovechando su situación migratoria irregular y eran obligadas a ceder un porcentaje de sus ganancias bajo el pretexto de pagar la deuda por ser traídas al país.

En algunos casos, como el de «la muñeca más cara de la vitrina», la zuliana Kenni Finol, el abuso de los explotadores puede llevar a la muerte. De siete trabajadoras sexuales promocionadas por la página Zona Divas que han sido asesinadas, seis eran de origen venezolano.

El documental «Mujeres en la vitrina: Migrantes en manos de la trata de personas», forma parte de la investigación producto de la alianza de los medios mexicanos Fusión y Pie de Página, y los venezolanos El Pitazo, Tal Cualy Runrunes, y está disponible en el siguiente enlace: www.zonadivas.info

Mujeres en la vitrina: Sueños en el extranjero que se convierten en pesadilla es un documental en el que se expone el testimonio de una mujer venezolana: la zuliana Kenni Finol.

Lee más información sobre estos casos:

MUJERES EN LA VITRINA | MIGRANTES EN MANOS DE LA TRATA DE PERSONAS

UNA MENOR DE EDAD AL MANDO DE UNA RED DE TRATA Y PROSTITUCIÓN

MAMÁ DE KENNI FINOL: ESTOY VIVA PERO SIN CORAZÓN


ESTRENO| «LA MUÑECA MAS CARA DE LA VITRINA»: VIDEO PROMOCIONAL DE UNA INVESTIGACIÓN DE PERIODISTAS DE MÉXICO Y VENEZUELA

CLAVES | LA INVESTIGACIÓN «MUJERES EN LA VITRINA»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO