Más de 1.000 adultos mayores se vacunaron contra el COVID-19 en Guárico

Pese a no estar registrados en el Sistema Patria, algunos adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19 este miércoles 2 en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros

122
Este miércoles fueron vacunados contra el COVID-19 más de 795 adultos mayores solo en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros. Foto: Pedro Izzo.

San Juan de los Morros. Más de 1.000 adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19 desde el pasado sábado 29 de mayo hasta el mediodía de este miércoles, 2 de junio, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

La información fue suministrada a El Pitazo por la directora regional de Salud, Rayner Rondón, quien destacó que solo este miércoles se vacunaron más de 795 personas de la tercera edad.

Rondón exhortó a los ciudadanos mayores de 60 años a vacunarse una vez que reciban la orientación vía mensaje de texto: «Deben esperar con calma en sus casas a que les llegue el mensaje a través del Sistema Patria, porque es el mecanismo con el cual nosotros estamos trabajando».

No obstante, se conoció que desde tempranas horas de este miércoles más de 700 ancianos se aglomeraron a las afueras del Domo Olímpico para exigir la vacunación y algunos lograron recibir la primera dosis de la Sputnik V, pese a no contar con el registro del Sistema Patria.

Puntos de vacunación

En lo que respecta a los puntos de vacunación en el estado, Rondón explicó que además del Domo Olímpico de la capital llanera, fueron dispuestos otros dos centros, en Valle de la Pascua y Calabozo.

«En el municipio Miranda se están haciendo las adecuaciones para ampliar el puesto de vacunación en Corpollanos, de manera que se pueda brindar la mejor atención a los adultos mayores al momento de ser vacunados», señaló la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

Agregó la directora de Salud que a Valle de La Pascua ya fueron enviados los congeladores para garantizar la apertura del centro de vacunación que estará en el CDI Simón Bolívar. Precisó que las dosis se aplicarán en el gimnasio cubierto Adriano Mancini, recientemente reinaugurado por el gobernador. Se hará bajo un protocolo similar al que se cumple en San Juan de los Morros, donde se realiza una valoración médica previa a la aplicación de la vacuna.

Rondón aclaró que se estableció un mecanismo para facilitarle el acceso a la vacuna a quienes viven en zonas rurales alejadas a los centros de inmunización: «Los alcaldes con los líderes comunales harán la captación de las personas que reciban el mensaje a través del Sistema Patria y los van a trasladar al puesto de vacunación», subrayó.

Personal de salud

Rayner Rondón destacó que hasta la fecha se ha vacunado a un 62% del personal de salud en la entidad llanera. Indicó que este miércoles fueron incorporados los profesionales del gremio a la jornada de vacunación masiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.