Maduro ante la ONU: ocho puntos que manifestó durante su discurso

El gobernante aprovechó para recordar que su gobierno ha llevado en varias ocasiones a distintos organismos de ese sistema la denuncia de lo que considera una "arremetida" que existe contra el país

120
Foto: EFE/ Prensa Miraflores

El gobernante Nicolás Maduro ratificó el miércoles 22 de septiembre, al intervenir en su discurso grabado ante la Asamblea General de la ONU, su exigencia de que se levanten todas las sanciones contra Venezuela.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea».

Miembro de misión ONU: gobierno de Maduro no respondió a solicitudes de información

Maduro aprovechó para recordar que su gobierno ha llevado en varias ocasiones a distintos organismos de ese sistema la denuncia de lo que considera una «arremetida» que existe contra el país.

“Se persiguen las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del BCV en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias», aseguró.

A continuación otros 8 puntos que el gobernante manifestó en la asamblea:

  • «Han querido instrumentalizar las organizaciones internacionales para la campaña feroz contra el pueblo de Venezuela, Venezuela denuncia una campaña feroz, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones crueles, de una persecución contra el derecho a la libertad económica».
  • El gobernante reiteró que Venezuela vive, a su juicio, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras que calificó de «crueles».
  • Las sanciones contra Venezuela son un ataque «contra el derecho a la libertad económica», así como «contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo».
  • Maduro sostuvo que las sanciones son «una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras».
  • «Se impide a las empresas venezolanas de petróleo y minería comerciar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo para pagar, para cobrar y para hacer las transacciones comerciales de manera libre como contempla el comercio internacional».
  • Pidió el apoyo Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al proceso de diálogo de México y de Naciones Unidas para que el proceso avance hacia nuevos acuerdos parciales.
  • «Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, sin imperialismo, sin hegemón dominante, por un nuevo mundo de compartir».
  • «Yo puedo decirles que el pueblo venezolano, con su gran capacidad de resiliencia, de resistencia, se ha puesto de pie en este año 2021, ya hemos pasado de una fase cruel de resistencia a una fase de recuperación y de crecimiento sostenido».

Con información de Runrunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.