23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Lluvias provocaron inundaciones parciales en calles y comunidades de San Carlos

Las intensas precipitaciones afectaron las principales calles y avenidas del casco central de la ciudad, también a las comunidades San Ramón, Quebrada Honda, Bambucitos y Las Margaritas

-

Arturo Rodríguez

Los habitantes de varias comunidades de San Carlos, capital del estado Cojedes, fueron afectados por inundaciones parciales debido a las intensas lluvias registradas desde las 5:00 hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles 9 de octubre.

Los sectores perjudicados por el colapso de los drenajes y la acumulación de agua en las calles y aceras fueron: San Ramón, Quebrada Honda, Bambucitos y Las Margaritas, también el casco central de la ciudad sufrió anegaciones en sus principales vías.


LEE TAMBIÉN: 
PROTECCIÓN CIVIL PREVÉ LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS



En Quebrada Honda tres viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua tras el desbordamiento del río que atraviesa a la comunidad y en Bambucitos el canal de desagüe se desbordó y afectó a las casas adyacentes.

El canal de desagüe de Bambucitos se desbordó y afectó a las casas adyacentes | Foto: cortesía

En San Ramón varias calles quedaron intransitables para los peatones y motorizados, mientras que en sectores como Las Margaritas y La Mapora, con problemas de desbordes de aguas residuales, los estancamientos de agua de lluvia se mezclaron con las aguas cloacales.

Estancamiento de agua frente a la sede del Cicpc, subdelegación San Carlos | Foto: Arturo Rodríguez

Frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos, se formó un estancamiento de agua que afectó a varios vendedores informales que trabajan a diario en el lugar.

En las calles, algunos transeúntes señalaron al gobierno regional y municipal como responsables de las inundaciones, debido a la falta de planes de mantenimiento en alcantarillas y canales de desagüe de la ciudad.

Convenio Ipys El Pitazo

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a