En plena cuarentena decretada por la llegada del COVID-19, unos padres migrantes regresaron a Venezuela a buscar a sus hijos. Con los pequeños, y con condiciones menos favorables, iniciaron la segunda vuelta del ciclo migratorio

Por: Equipo Hijos Migrantes

Este es el segundo capítulo de la serie de pódcast El vaivén del desarraigo, un trabajo especial con el sello de #HijosMigrantes, realizado en alianza entre Historias que Laten, El Pitazo y el Proyecto Migración Venezuela del Grupo Semana de Colombia.

Jefferson, Karoline y su hijo de tres años viajan por segunda vez a Perú. Ahora, en esta segunda vuelta, van acompañados por otros familiares y por su nuevo bebé, de apenas tres meses.

Para Camila, Daniel, Sofía y Víctor, en cambio, es la primera vez que viajan tan lejos de casa. Pero sus padres ya lo han hecho. Regresaron a Venezuela a buscarlos y ahora inician otra vuelta del ciclo migratorio. Los niños se encuentran en plena carretera, la que conecta a Pamplona, Norte de Santander, con el resto de Colombia.

Escucha la historia completa en La llegada al páramo.

Todas estas historias se pueden leer, escuchar y ver en el especial
Inocencia desplazada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.