En plena cuarentena decretada por la llegada del COVID-19, unos padres migrantes regresaron a Venezuela a buscar a sus hijos. Con los pequeños, y con condiciones menos favorables, iniciaron la segunda vuelta del ciclo migratorio

Por: Equipo Hijos Migrantes

Este es el segundo capítulo de la serie de pódcast El vaivén del desarraigo, un trabajo especial con el sello de #HijosMigrantes, realizado en alianza entre Historias que Laten, El Pitazo y el Proyecto Migración Venezuela del Grupo Semana de Colombia.

Jefferson, Karoline y su hijo de tres años viajan por segunda vez a Perú. Ahora, en esta segunda vuelta, van acompañados por otros familiares y por su nuevo bebé, de apenas tres meses.

Para Camila, Daniel, Sofía y Víctor, en cambio, es la primera vez que viajan tan lejos de casa. Pero sus padres ya lo han hecho. Regresaron a Venezuela a buscarlos y ahora inician otra vuelta del ciclo migratorio. Los niños se encuentran en plena carretera, la que conecta a Pamplona, Norte de Santander, con el resto de Colombia.

Escucha la historia completa en La llegada al páramo.

Todas estas historias se pueden leer, escuchar y ver en el especial
Inocencia desplazada

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.