28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

¿La sopa de murciélago es típica de la localidad donde comenzó el coronavirus?

El sitio web Espaja.com aclara la información que circulada en redes sociales sobre la supuesta sopa de murciélagos y el origen del coronavirus

-

En Twitter se viralizó una serie de videos e imágenes de asiáticos supuestamente comiendo murciélagos en Wuhan, China, donde se inició el brote de coronavirus, que a la fecha ha cobrado más de 600 vidas. Dos de las publicaciones muestran a mujeres asiáticas comiendo el murciélago cocido frente a la cámara, una con palillos y la otra con las manos, mientras que otro video enseña al animal servido en la sopa.

El peculiar platillo causó indignación entre los usuarios de la red social, quienes aseguraron que los hábitos alimenticios de los chinos, especialmente de los ciudadanos de Wuhan, son el origen del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV).

LEE TAMBIÉN

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN UN LATINOAMERICANO

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). Las autoridades chinas notificaron el pasado 31 de diciembre 27 casos de una neumonía de origen desconocido, siete de ellos graves. Días después, el 7 de enero, fue identificado el nuevo brote de coronavirus, que algunas personas han señalado equivocadamente como la responsable de una pandemia.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO CHINO INVESTIGARÁ LA MUERTE DEL MÉDICO QUE ALERTÓ SOBRE EL CORONAVIRUS

Entérate de esta y otras informaciones en espaja.com

Fuente: EsPaja | Valentina Gil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a