21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

La gente contó al #GuachimánElectoral que las acciones opositoras no cambian lo que piensan del #6D

Hicimos un sondeo a nuestros seguidores de Twitter sobre su percepción acerca de los recientes hechos políticos y de cómo lo relacionan con las elecciones parlamentarias

-

Por: Roger Ruiz Herrera

Cada día que pasa la cita electoral del #6D da más de qué hablar. En el #GuachimánElectoral queremos saber qué piensan los ciudadanos, porque son los actores fundamentales dentro de la cita.

En Runrunes, TalCual y El Pitazo preguntamos a nuestra audiencia de Twitter cómo es su visión sobre las elecciones parlamentarias, tras la dinámica opositora más reciente: la excarcelación de presos políticos, la decisión de Henrique Capriles Radonski de apoyar candidatos y la definición de una alternativa u hoja de ruta, liderada por Juan Guaidó, en rechazo a los comicios.

El #GuachimánElectoral dio cuatro posibles reacciones al público y, de las 2.657 personas que participaron en el sondeo, se obtuvo el siguiente resultado: 70,13 % considera que los últimos hechos “no han cambiado en nada” su visión sobre las parlamentarias; 13,07% cree oportuno “esperar los hechos”; 11,64% manifestó que “son necesarias garantías” (para tomar postura) y por último 5,17% “había decidido votar”.

LEE TAMBIÉN

La gente cuenta al #GuachimánElectoral que políticos deben hablar de reactivación económica

La tendencia es un reflejo del descontento y el rechazo ciudadano hacia las elecciones, lo que ratifica la falta de garantías que caracteriza la convocatoria electoral para el #6D. A la parcialidad que rodea las votaciones se le suma la situación generada por la pandemia, pues por la crítica situación de salud que tiene el país, la aglomeración de personas desembocaría en un aumento exponencial de contagiados que el sistema sanitario no podría atender.

- Advertisement -

El pasado 30 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el indulto por parte del régimen a más de 100 presos políticos, entre ellos 23 diputados principales y 4 suplentes. Según Rodríguez, la medida se decretó con el fin de alcanzar “la paz y la reconciliación” con la oposición de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado