24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Ipys Venezuela documentó la #DesinformaciónElectoral camino al evento electoral del 6D

El Instituto Prensa y Sociedad documentó todos los vacíos comunicacionales, las restricciones a la prensa el propio día del evento electoral y más

-

Desde la configuración del sistema electoral, pasando por la campaña electoral y las restricciones a la prensa para la cobertura del evento electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 6 de diciembre queda registrado como uno de los procesos con más opacidad informativa en la historia electoral del país.

Camino a las parlamentarias 2020 fueron muchos los escollos que los ciudadanos y la prensa tuvieron que sobrepasar para poder entender un evento electoral distinto y atípico. El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela) documentó todos los vacíos comunicacionales, las restricciones a la prensa el propio día del evento electoral y más.

A continuación el seriado #DesinformaciónElectoral:

Entrega 1: Los actores políticos de la desinformación en las Parlamentarias 2020.

Entrega 2: Instituciones, proselitismo y desinformación electoral en las Parlamentarias 2020.

Entrega 3: Los coristas del oficialismo.

Entrega 4: Los medios de la manipulación.

Entrega 5: Periodistas e influencers: entre información y propaganda

Entrega 6: Veedores: exportadores de “legitimidad”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a