19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Ipys Venezuela documentó la #DesinformaciónElectoral camino al evento electoral del 6D

El Instituto Prensa y Sociedad documentó todos los vacíos comunicacionales, las restricciones a la prensa el propio día del evento electoral y más

-

Desde la configuración del sistema electoral, pasando por la campaña electoral y las restricciones a la prensa para la cobertura del evento electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 6 de diciembre queda registrado como uno de los procesos con más opacidad informativa en la historia electoral del país.

Camino a las parlamentarias 2020 fueron muchos los escollos que los ciudadanos y la prensa tuvieron que sobrepasar para poder entender un evento electoral distinto y atípico. El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela) documentó todos los vacíos comunicacionales, las restricciones a la prensa el propio día del evento electoral y más.

A continuación el seriado #DesinformaciónElectoral:

Entrega 1: Los actores políticos de la desinformación en las Parlamentarias 2020.

Entrega 2: Instituciones, proselitismo y desinformación electoral en las Parlamentarias 2020.

Entrega 3: Los coristas del oficialismo.

- Advertisement -

Entrega 4: Los medios de la manipulación.

Entrega 5: Periodistas e influencers: entre información y propaganda

Entrega 6: Veedores: exportadores de “legitimidad”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado