Intimidación y chantaje son el mayor registro de incidencias en la plataforma Guachimán Ciudadano

La iniciativa de la Red Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE) había recibido reporte de 600 irregularidades cuando ya había iniciado la jornada electoral. Cerca del mediodía se incorporaba la ausencia de miembros de mesa como parte de las irregularidades

222

Caracas.- La mañana de este 6 de diciembre, el mapa de incidencias del Guachimán Ciudadano, iniciativa de la Red Observación Electoral Asamblea de Educación (Roae), registró que las violaciones a la campaña electoral y amenazas con despidos e intimidación para que los funcionarios públicos acudan a votar son las denuncias más frecuentes de los ciudadanos.

De las casi 600 denuncias registradas cuando ya había iniciado la jornada electoral, 492 se referían a la intimidación de los afectos o miembros del partido de gobierno para que los empleados públicos, incluso , sus familiares, acudan a los centros de votación; mientras que 321 reportes de irregularidades se refieren a violación del reglamento de campaña, especialmente en el uso de fondos públicos por parte del partido de gobierno (transporte y el uso de instalaciones educativas, de salud y deportivas en actos de proselitismo).

Cerca del mediodía de este domingo, 6 de diciembre, se incorporaban incidencias sobre la ausencia de miembros de mesa y habilitación de testigos o electores de la cola como miembros de mesa sin haber recibido algún tipo de entrenamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.