Informe de Provea alerta sobre derrames de petróleo en Anzoátegui y Monagas

En las zonas afectadas poco se recoge el crudo derramado, pero el petróleo que es recolectado por Pdvsa, inusualmente suele volver a la empresa estatal, situación que a los pobladores de Anzoátegui y Monagas les preocupa, reseña un artículo publicado por Tal Cual

205
Derrame de petróleo en San Tomé, estado Anzoátegui, en agosto de 2020. Foto vía: Diario Tal Cual

Caracas.- Trabajadores de Pdvsa reconocen la poca eficiencia por parte de la empresa estatal para llevar a cabo planes de recolección y saneamiento de bosques, llanos, tierras agrícolas, ríos, caños, quebradas, fauna, flora y hasta el agua dulce que surte a las ciudades, todos afectados por el petróleo derramado que rodea a los estados Anzoátegui y Monagas.

LEE TAMBIÉN

DERRAME PETROLERO IMPACTA ECOSISTEMAS DE LA COSTA OCCIDENTAL DE VENEZUELA

En una nota publicada en el diario Tal Cual, se lee que en los estados Anzoátegui y Monagas, al oriente del país, sufren desde 2012 y 2014 según informe de Provea, continuos derrames de petróleo procedentes de las diferentes instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y, muchos de esos vertidos aún se pueden observar a simple vista formando ya parte de sus paisajes.

“Muchas zonas han sido impactadas por crudos derramados que contaminan acuíferos y cursos de agua, los cuales son fuente del preciado líquido necesario para el consumo doméstico y los quehaceres diarios de la gente, así como para el riego de sus siembras y permitir la cría de sus animales”, acotó Provea.

Para leer la nota completa de estos casos de derrames petroleros en el país puede ingresar a Tal Cual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.