Informe de Caracas Capital indica que Gobierno de Maduro envía diésel a Cuba

Pdvsa ha tenido que realizar algunos intercambios o swaps de petróleo por diésel y gasolina con otras naciones para poder atender la escasez de combustible en el país, pero un texto de la agencia Reuters indica que parte de lo que recibe Venezuela ha ido a parar al Gobierno cubano

218
Foto extraída de Tal Cual

Un informe de Caracas Capital firmado por el analista Russ Dallen indica que el Gobierno de Nicolás Maduro envía diésel a Cuba. Se trataría de unos 159.445 barriles de combustible que navegaron en el buque Alicia desde aguas venezolanas con destino al puerto de Matanzas.

LEE TAMBIÉN

Bufete de EE. UU. cobró €13,8 millones a Maduro y Pdvsa durante embargos

De acuerdo con una nota de Tal Cual, Pdvsa ha tenido que realizar algunos intercambios o swaps de petróleo por diésel y gasolina con otras naciones para poder atender la escasez de combustible en el país, que se ha recrudecido desde hace dos años aproximadamente.

Sin embargo, hacen referencia a un texto de Reuters en el que la agencia indica que parte de lo que recibe Venezuela en combustible ha ido a parar al Gobierno cubano.

Un buque llamado El Bueno apareció en el puerto de la refinería Amuay el 23 de mayo con una carga de 500.000 barriles de diésel. Antes había transitado por el Canal de Suez y salido del Mediterráneo, apagando nuevamente su transponder el 10 de mayo poco después de pasar Gibraltar, pero informando su destino como Lomé (Africa) el 22 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Pdvsa depende de reforma legal para reactivar explotación petrolera con 20 empresas

«Lo que sucede a continuación es lo más interesante, porque luego de que El Bueno deja su preciado cargamento de 500.000 barriles de diésel, el barco cubano Alicia se presenta en Amuay y toma 159.445 barriles del combustible con destino a Matanzas, Cuba, como lo demuestran los documentos de Pdvsa», indica un informe de Caracas Capital.

Con información de Tal Cual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.