Cuatro hermanos junto a su madre emprendieron el viaje fuera de Venezuela sin decir nada, a pie y con la ilusión de conseguir trabajo y mejorar su vida

Por: Equipo Hijos Migrantes

Este es el primer capítulo de la serie de pódcast El vaivén del desarraigo, un trabajo especial con el sello de #HijosMigrantes realizado en alianza entre Historias que Laten, El Pitazo y el Proyecto Migración Venezuela del Grupo Semana de Colombia.

El destino es Ecuador. El 19 de noviembre de 2020, los hermanos Carla, Laura, Andrés y Julián partieron desde Yaritagua con intención de emigrar. La carencia de recursos y la falta de comida motivaron a los hermanos y a su madre a buscar en otras tierras nuevas oportunidades.

Después de cuatro días de camino llegaron a Guasdualito, en el estado Apure, cerca de la frontera con Colombia. Julián (16 años) se separó del grupo para continuar su viaje hasta Colombia, mientras Carla (13 años), Laura (11 años) y Andrés (8 años) permanecen con su madre en Manga del Río, del lado venezolano. Las hermanas y la mamá trabajan limpiando casas y vendiendo café. Esperan reunir el dinero para comprarse un teléfono y poder comunicarse con su familia en Ecuador para continuar con el viaje.

Escucha la historia completa en La huida en cuarentena.

Todas estas historias se pueden leer, escuchar y ver en el especial
Inocencia desplazada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.