El Hatillo | Los jóvenes fueron los grandes ausentes de la jornada electoral

Miembros de la Milicia que recibían a los electores en los centros de votación reiteraron que la presencia de jóvenes fue bastante menor en comparación a los adultos mayores

98
Foto: Runrunes

Un recorrido por seis centros de votación del municipio El Hatillo pudo evidenciar que en la tarde había más personas votando que en horas tempranas de este domingo, a pesar de que los centros abrieron alrededor de las 7:30 am.

Durante la jornada electoral de este domingo, los votantes del municipio El Hatillo prefirieron votar en horas de la tarde. Los electores, en su mayoría, fueron personas mayores.

«Voté en la escuela municipal Juan Manuel Cajigal temprano en la mañana. El centro estaba vacío por la hora», señaló un ciudadano que pidió no dar su nombre.

Miembros de la Milicia que recibían a los electores en los centros de votación reiteraron que la presencia de jóvenes fue bastante menor en comparación a los adultos mayores.

Representantes de la MUD piden al CNE cerrar centros donde no hay cola

En los seis centros de votación había protocolos de bioseguridad. Se desinfectaban las manos en la entrada y se exigía el uso de la mascarilla.

Muchos electores señalaron que era difícil encontrar sus números de cédula de identidad en las listas de las mesas.

Las mesas no tuvieron problemas

De los seis centros de votación visitados en El Hatillo, se pudo conocer que solo en uno de ellos una mesa falló. En su mayoría, todas las mesas estaban operativas.

El Polideportivo La Boyera cuenta con siete mesas. Uno de los miembros de mesa, que pidió no ser identificado, aseguró que hubo un percance en la mesa tres, en la que se recalentó la máquina. El colaborador señaló que con ayuda de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron dar solución al problema rápidamente.

Con información de Runrunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.