Guarapita, un newsletter “destilado” del budare de Soy Arepita

43

En abril, el medio Soy Arepita anunció un nuevo boletín “diferente”. No un resumen de buenas noticias, sino una forma creativa de conectarse con el arte, la cultura y costumbres venezolanas desde un enfoque práctico que cualquiera podría haberse planteado alguna vez, pero no en voz alta.

La Guarapita está pensada para que cada viernes tenga un toque fresco como la bebida que lo apellida. Sus secciones, Fruta, Caña clara, Melao y Lo recién embotellado resumen esa idea con reseñas, entrevistas a personalidades venezolanas, recomendaciones y unos clips noticiosos de la movida cultural del país.

Tanto para una parte de la audiencia, como para el mismo equipo de Soy Arepita, este newsletter era una necesidad para cambiar, al menos por unos minutos, las cosas que se leen sobre Venezuela. De cómo la cultura es lo que mantiene unidas a las personas, más allá de la política.  “Todos le vamos a la Vinotinto, pero también a nuestros escritores, pintores, músicos. Al final eso somos, ese es nuestro aporte al mundo”, afirmó Federico Ortega, CEO de la organización.

El equipo detrás de su realización es una mezcla de experiencia y comunicadores emergentes que, como asegura Dariela Sosa, fundadora del medio, pertenece a una nueva y talentosa camada periodística. “Invitamos a construir con nosotros un nicho de diversión y reflexión para los fines de semana. Somos un equipo súper talentoso y joven”, plantea Alexis Correia, periodista, editor y parte del equipo.


Los temas presentados no tienen fronteras, siempre y cuando sirvan para conocer un aspecto que valoremos como venezolanos y ayuden a los lectores a interesarse por distintos temas. Desde las mezclas de comidas que hacemos en cada rincón del país, pasando por un tour en compañía de Arianuchis, hasta llegar a las otras pasiones de la escritora Karina Sainz Borgo y las manías de algunos de sus colegas venezolanos. Todo eso cuenta y se encuentra cada viernes, a golpe de las 9:00 AM, en el boletín. Mientras tanto, cualquiera puede irse suscribiendo y brindar por la próxima Guarapita 

Soy Arepita es uno de los medios que integra la alianza con el Guachimán Electoral, la plataforma de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) que informa sobre los procesos electorales en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.