#GuachimánElectoral | Sistema del CNE rechazó la inscripción de cuatro candidatos disidentes del Psuv

En la consulta de oferta electoral del estado Portuguesa al lado del nombre de los aspirantes del MAS y UPP89, que apoyan a Antonia Muñóz, aparece un signo de exclamación y la leyenda: rechazada por inhabilitación

145
Foto: referencial

El sistema de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las postulaciones de cuatro candidatos a alcaldes en el estado Portuguesa, quienes estaban con la fórmula de Antonia Muñóz, candidata a gobernadora por el chavismo disidente.

La denuncia inicialmente la publicó el medio regional Portuguesa al Día en la que detalla que las candidaturas de Ronald Hernández, en Araure; Samuel Durán, en Agua Blanca; Edgar Faneite, en San Genaro de Boconoito y Jesús Soteldo, en Turén, fueron rechazadas la madrugada de este sábado, 23 de octubre.

La información fue confirmada bajo confidencialidad por funcionarios del CNE al Guachimán Electoral, y en una revisión a la oferta electoral, la medida ya aparece reflejada en el sistema que está en la página del ente comicial. Al lado de los nombres de Hernández, Durán, Faneite y Soteldo aparece un signo de exclamación en el que se lee: Estatus: rechazada por inhabilitación.

Los funcionarios del CNE consultados por el Guachimán Electoral afirmaron que hasta el momento no tienen conocimiento de que la medida se haya aplicado, hasta el momento, a otros candidatos, en otros en estados.

No ha habido reacción por parte de los afectados o de Antonia Muñóz.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.