26 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

#GuachimánElectoral | Saime realizará jornada de cedulación preelectoral

El director del organismo, Gustavo Vizcaíno, informó que el ente continúa trabajando en semana radical las citas de los pasaportes y entrega de documentos, cumpliendo con las instrucciones de Nicolás Maduro

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará una “jornada de cedulación preelectoral”. Este es el segundo año en que la institución activa esta figura para la documentación de los venezolanos.

La información fue dada a conocer por el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno. El funcionario precisó que todas las oficinas del Saime estarán cedulando en semana radical y flexible, bajo la modalidad del terminal de la cédula: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, en el horario de 8:00 am a 2:00 pm. Aunque no precisó el día en que iniciará el proceso.

Para el evento electoral del 6 de diciembre de 2020, el Saime también hizo jornadas de cedulación que terminaron el 4 de diciembre, dos días antes de la elección, y en las que, de acuerdo con las cifras oficiales, 445.806 personas lograron el documento de identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a