#GuachimánElectoral | Ramos Allup desmiente acuerdos de candidaturas unitarias con “partidos alacraneados”

El secretario general de AD ratificó que la MUD no se reunirá ni pactará con “los partidos usurpados por el régimen”, esto toda vez que en redes sociales hubo afirmaciones sobre apoyos a los candidatos de la Alianza Democrática

127
Henry Ramos Allup | Foto Guachimán Electoral

Por Valentina Gil

Henry Ramos Allup, dirigente del partido Acción Democrática (AD), sentenció en su cuenta Twitter que la Plataforma Unitaria, bajo la tarjeta de la MUD, no acordará candidaturas comunes con la oposición disidente.

Según el secretario de la tolda blanca, el régimen de Nicolás Maduro divulga información falsa sobre supuestas reuniones ente los representantes de la MUD y la Alianza Democrática.

El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, junto con las versiones intervenidas de AD y Copei, lanzaron la Alianza Democrática para presentar candidaturas en las elecciones parlamentarias 2020. La coalición, en teoría, no es adepta al chavismo, pero tampoco está con el gobierno interino, presidido por Juan Guaidó.

Si bien el CNE habilitó la tarjeta de la MUD para las elecciones de noviembre, algunos de sus militantes cambiaron una unidad por otra. Los candidatos a gobernadores Laidy Gómez (Táchira), Dennis Fernández (Cojedes), Henri Falcón (Lara), Luis Parra (Yaracuy), son algunos ejemplos.

Por lo tanto, Allup recordó que los aspirantes MUD a las gobernaciones son Fernando Andrade Roa (Táchira), Luis Florido (Lara), Henry Rosales (Aragua), Manuel Rosales (Zulia), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Piero Maroún (Monagas), entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.