#GuachimánElectoral | Parlamento Europeo también enviará misión de observación electoral a Venezuela

Pese a las críticas, la Eurocámara finalmente avaló el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electoral. La avanzada estará conformada por 12 integrantes

75
La Eurocámara del Parlamento Europeo enviará misión de observación electoral a Venezuela | Foto: elperiodico.com

La Eurocámara decidió el jueves 21 de octubre desplegar una misión para observar las elecciones locales y regionales de noviembre. La medida fue aprobada en la Conferencia de Presidentes, foro que reúne a los jefes de grupo y en el que el Partido Popular Europeo.

Dicha delegación parlamentaria estará liderada por la diputada portuguesa Isabel Santos y conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.

Los eurodiputados se sumarán a la misión técnica enviada por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a finales de septiembre.

La decisión de Borrell de mandar una misión técnica a las elecciones de Venezuela generó críticas. Sin embargo, el Parlamento Europeo finalmente avaló  el envío de una delegación que ejercerá labores de seguimiento durante la jornada electora

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.