28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

#GuachimanElectoral | Organizadores de la consulta popular trabajarán para ofrecer resultados parciales este #12D

La jornada presencial de la consulta popular culminó en buena parte del país pasadas las 6:30 pm y la participación electrónica se podría extender por unas horas porque, según registros que tienen desde la oposición, “hay mucho tráfico” en las plataformas

-

El comité organizador de la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional anunció pasadas las 6:30 pm el cierre de la participación presencial, luego de que extendieran el proceso que, inicialmente, cerraría a las 4:00 pm. La consulta por las plataformas digitales se extenderá unas horas más porque, según registros que tienen del lado de la oposición, hay «mucho tráfico».

Emilio Graterón, afirmó que tienen información de que en muchas ciudades del país hay fallas de luz o internet, por lo que el proceso de totalización se podría retrasar un poco.

«No quiere decir que no se pueda tener una proyección o resultado parcial en poco tiempo. Trabajaremos directamente con los equipos para que, en cuestión de horas, podamos anunciar el primer boletín. Hoy el 6 de diciembre es derrotado por Venezuela apunta de democracia, la dictadura ha sido derrotada por la democracia”, puntualizó Graterón.

LEE TAMBIÉN

Freddy Guevara: hemos sufrido ataques en 11 estados durante la consulta popular

Como parte de los números que ofrecerán al país deben hacer un cruce entre la participación presencial y la electrónica, aunque advirtieron que ya tienen algunos números sobre la participación de los venezolanos de la diáspora.

La diputada Amelia Belisario informó que estuvo en el estado Aragua, donde más temprano se registraron incidentes en todos los municipios. «Hoy demostramos que sí podemos defender la democracia entre los ciudadanos. Queremos cambiar nuestro país y elegimos la paz para eso. No tenemos nada que lamentar, al contrario, tenemos mucho que celebrar», puntualizó.

El comité organizador de la consulta popular aspira tener este mismo sábado proyecciones o un preliminar de la participación en Venezuela y en los demás países donde hay venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a