#GuachimánElectoral | ONU inicia despliegue de expertos electorales en el país

Durante su estadía, el panel de la ONU evaluará aspectos como el manejo de la campaña y el equilibrio en los medios de comunicación. Los funcionarios entregarán un informe directamente al secretario Antonio Guterrés

51
Foto: Archivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este martes que empezó el despliegue del panel de expertos electorales en Venezuela. El equipo está conformado por tres integrantes, quienes realizarán un seguimiento al proceso electoral del 21 de noviembre.

Durante su estadía en el país, el panel de la ONU se enfocará en lo cualitativo y no en lo cuantitativo. Evaluará aspectos como el manejo de la campaña, utilización de recursos públicos y equilibrio en los medios de comunicación. Asimismo, sostendrán reuniones con autoridades electorales, dirigentes políticos y de la sociedad civil.

A diferencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, los expertos enviados por la ONU no ofrecerán declaraciones públicas sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados.

Igualmente, el informe que elaboren con recomendaciones para reforzar los futuros procesos electorales será de consumo interno para el Secretario General António Guterres.

A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el Panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales, de acuerdo con el comunicado difundido por la ONU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.