#GuachimánElectoral | La MUD califica el #21Nov como un día para “protestar con el voto”

Edinson Ferrer, miembro del comando de la Unidad, ofreció las primeras declaraciones de la coalición opositora y afirmó que la gente debe asistir a las elecciones para “avanzar”

72
El primer reporte de la jornada lo dio Edinson Ferrer, parte del comando de la Unidad | Foto: cortesía

Caracas.- Para estas elecciones del 21 de noviembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene un vocero único. El primer reporte de la jornada lo dio Edinson Ferrer, parte del comando de la Unidad.

Declaró que hay muchas irregularidades y que este #21Nov no es un simple proceso electoral, por lo que pidió a las personas que salgan a votar para poder “avanzar”.

“No podemos llamarlo fiesta electoral, pero sí un día de protesta con el voto. Es un día de salir y votar, y decir: aquí estoy yo, para defender mi palabra a través del voto”.

Ferrer, quien ofreció declaraciones como parte del comando que llevará la vocería durante toda la jornada, pidió a las autoridades electorales que hagan respetar la prohibición de puntos de control político partidista, también llamados puntos rojos, en los alrededores de los centros de votación. E igualmente hizo referencia a que se debe permitir el ingreso a los testigos de mesa, debidamente acreditados, de los partidos políticos.

“Hemos recibido denuncia de testigos de la MUD que no les han permitido la entrada el centro de votación”, agregó.

Siga nuestra cobertura minuto a minuto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.