#GuachimánElectoral | Inicia la campaña: Hasta el #18Nov los candidatos promoverán su oferta electoral

Las organizaciones políticas y los aspirantes contarán con un lapso de 22 días para hacer llegar su mensaje. Hay 70.244 candidatos para 3.082 puestos

113
Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto EFE

Por Jhonattan González

Desde las 6 de la mañana de este jueves 28 de octubre, comenzó la campaña electoral para los comicios regionales y municipales.
El periodo en el que los partidos políticos promoverán a sus candidatos consta de 22 días y finalizará el 18 de noviembre a las 12 de la medianoche, según establece el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Como un aspecto que se implementará por primera vez en estas megaelecciones y que está incluido en el reglamento de campaña, es que el CNE hará un monitoreo de las redes sociales de los candidatos. Para tal fin, la institución solicitó los aspirantes, partidos y organizaciones que suministren los datos de sus redes sociales y de páginas web, en el caso que las tengan.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, el ente comicial señala que los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las disposiciones correspondientes para la prevención de los contagios.

Para este proceso se inscribieron 70.244 candidatos para disputarse los 3.082 cargos: 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 253 Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.