Rodrigo Cabezas, quien fue ministro de finanzas en la gestión de Hugo Chávez, ha tenido en los últimos años una posición crítica a la gestión de Nicolás Maduro. Este sábado, 12 de diciembre, participó en consulta popular que convocó la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó.
LEE TAMBIÉn
#GuachimánElectoral | El 92% de los centros de consulta están funcionando
Aunque no es la primera vez que el exministro participa en una iniciativa impulsada desde la oposición (antes estuvo en la plataforma en Defensa de la Constitución que agrupaba a distintos sectores), señaló que en esta oportunidad lo hizo pensando en que sí puede haber un desenlace democrático a la crisis que atraviesa el país.
“Lo hice (participar en la consulta) reafirmando en mi mismo la esperanza de que la lucha por la libertad y la democracia no se puede detener. Es lo que nos hace tener la certeza de que encontraremos un desenlace democrático a esta terrible crisis política, económica y humanitaria a la que nos condujo el gobierno de Maduro y estos falsos revolucionarios. Al momento de depositar esa voluntad lo hice pensando en un país que sufre, en mis hijos que partieron al exterior porque les robaron la oportunidad en este país. Este un acto de la ratificación de la esperanza y el cambio”, acotó.