Una comisión policial en el estado Zulia se presentó en la casa del candidato a la alcaldía del municipio Jesús María Semprún, Wuyhsmans González Salas, con intenciones de llevárselo hasta la ciudad de Maracaibo, capital de la entidad.
Según señaló el candidato por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los uniformados le manifestaron a González que tenía que acompañarlos hasta Maracaibo, por presuntas órdenes del general Castillo Rengifo. El encuentro se produjo mientras el candidato se encontraba en reunión con el comando de campaña para visitar comunidades en la parroquia Barí.
“Cuando la gente vio el movimiento, vinieron a la casa y no permitieron que yo acompañara al cuerpo policial porque no tenían ninguna orden por escrito de algún fiscal, de algún juez o de un tribunal. Simplemente fue una supuesta orden vía telefónica de un general que les pedía que me llevaran para hablar con él”, explicó González sobre lo sucedido en un audio.
“Todo esto es un amedrentamiento político, son maniobras políticas. Es lamentable tener que decirlo, pero esto no obedece ningún otro tipo de circunstancia, esto es una situación netamente política. De manera reiterada, el ciudadano Omar Prieto ha hecho señalamientos fuertes en mi contra, porque tuve que inscribir mi candidatura con el PCV y pertenecí a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela”, aseguró el candidato.
González fue uno de los precandidatos que se postuló en las elecciones primarias del Psuv el pasado mes de agosto, de las que finalmente fue removido por los dirigentes del partido.
“Si obedeciera a otras circunstancias, existen los mecanismos de ley para hacerlo. Es la Fiscalía nacional o la Fiscalía correspondiente en el estado la que puede abrir una investigación en mi contra y tomar las acciones pertinentes, no un cuerpo policial dependiente de la gobernación venir a presentarse en mi casa como lo hicieron”, aseveró.
En días recientes, al menos cuatro candidaturas del PCV han aparecido inhabilitadas en el sistema del Consejo Nacional Electoral. La última de ellas fue la de Wilfredo Enrique Rivero, aspirante al cargo principal en el municipio Salmerón Acosta del estado Sucre.