El Ministerio de Interior y Justicia de Nicolás Maduro informó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) garantizará la seguridad en los centros de votación para las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre.
El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, detalló, tras una reunión del Comité Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), que los efectivos estarán desplegados en los 14.000 centros de votación que funcionarán ese día.
Anunció que esta semana se realizará un despliegue de «inteligencia, patrullaje y de reacción inmediata» para proteger el proceso electoral, en apoyo a la plataforma de telecomunicaciones y el sistema eléctrico en todo el territorio nacional.
«Trabajaremos en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar garantía a todo este proceso, de manera planificada; cuente el Consejo Nacional Electoral con que nosotros estaremos al frente con la tarea de velar por la garantía de estas importantes elecciones para la vida nacional, como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro», dijo Ceballos Ichaso.