25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

#GuachimánElectoral | Candidato de Lara instala comando de campaña frente a su venta de huevos

“No he repartido ni un huevo a un ciudadano para hacer campaña”, comentó Alexis Lamazares a El Pitazo tras cuestionar a Francisco Ameliach, postulado del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara, por entregar transformadores eléctricos para promover su candidatura

-

Barquisimeto.- Alexis Lamazares, el candidato a diputado de la alianza entre Venezuela Unidad, Primero Venezuela y Voluntad Popular, que encabeza el voto lista en el estado Lara, montó su comando de campaña, de cara a las elecciones del 6 de diciembre, justo al frente de la venta de huevos que tiene desde hace 15 años en la avenida Carabobo de Barquisimeto.

“No he repartido ni un huevo a un ciudadano para hacer campaña”, comentó Lamazares a El Pitazo, el 5 de noviembre, tras cuestionar a Francisco Ameliach, postulado del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara, por promover su candidatura con recursos públicos.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se atribuyó la entrega de transformadores eléctricos en dos sectores de Barquisimeto a finales de octubre. 

74 días en campaña

Sobre las razones que lo llevaron a instalar su comando de campaña frente a su negocio, dijo que siempre se ha desempeñado como dirigente político en la zona.

“El comando de campaña fue colocado aquí porque tenía disponible este local, ese es el principal fundamento (…) He sido concejal y diputado gracias al apoyo de mi sector, nunca he perdido una elección en mi centro de votación”, indicó el candidato que afirma que el oficialismo «quedará de tercero» en las elecciones parlamentarias.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | El chavismo relegado en la Alternativa Popular Revolucionaria la tiene difícil para llegar a la AN

Aunque la campaña electoral arrancó oficialmente el 3 de noviembre, Lamazares aseguró que recorre desde hace hace 74 días las comunidades de Barquisimeto para promover el voto. “He visitado 26.713 casas”, sostuvo sin explicar cómo hizo para alcanzar ese récord.

En el comando de campaña de Alexis Lamazares se reúnen cerca de 20 personas diariamente, uniformadas con franelas de Primero Venezuela, para buscar volantes del tarjetón y repartirlos por las calles. Foto: Liz Gascón

Expulsado de ABP

- Advertisement -

Lamazares no solo compite por un escaño en las parlamentarias, también figura como miembro de la AN presidida por Luis Parra, donde se juramentó siendo el tercero en la línea de los diputados lista Edgar Zambrano (principal) y Guillermo Palacios (suplente), aunque ambos estaban incorporados a la bancada de la Unidad. Esta decisión le costó al dirigente político la expulsión del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

“Me incorporé porque me cansé de que no me dieran espacios que me correspondían”, dijo Lamazares a El Pitazo en aquel entonces.

“El 6 de diciembre con tú voto castiga a este mal gobierno” es el lema de la campaña de Lamazares. Señaló que impulsará dos propuestas en el Parlamento si resulta electo: un revocatorio a Nicolás Maduro y la elaboración de una ley orgánica para dolarizar el salario mínimo y el pago de pensiones con una base de 150 dólares mensuales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado