#GuachimánElectoral | Candidato de Fuerza Vecinal no cederá su candidatura por la MUD en Maracaibo

El aspirante a alcalde de Maracaibo por Fuerza Vecinal, Juan Carlos Fernández, dijo este viernes que no declinará su candidatura a favor de Rafael Ramírez Colina, abanderado de la Unidad.

117
Foto: cortesía

Caracas.- Pese a los acuerdos entre Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en algunas entidades, como Miranda, Juan Carlos Fernández seguirá compitiendo por la alcaldía capital de Zulia.

Fernández dijo este viernes, 12 de noviembre, que no declinará su candidatura a favor de Rafael Ramírez Colina, abanderado de la Unidad. “Ni Juan Carlos Fernández, ni Fuerza Vecinal, ni Alianza del Lápiz, ni Centrados, ni Unión y Progreso, ni UPV, ni MR, no podemos abandonar a quienes hoy están esperando opciones y soluciones”.

GuachimánElectoral | Las siete candidaturas que aprobaron la MUD y Fuerza Vecinal en Miranda

Para que se concretara que Carlos Ocariz pusiera su aspiración a la gobernación de Miranda a disposición de la MUD, Fuerza Vecinal tuvo que ceder otros espacios con el objetivo de concretar la unidad en todos los cargos posibles para las elecciones del 21 de noviembre.

Sin embargo, Fernández alegó que “para la vieja clase política es peligroso que levante un nuevo liderazgo y que la generación emergente se imponga frente a las deterioradas cúpulas partidista”.

Finalmente, el candidato de Fuerza Vecinal aseguró que no abandonará la lucha por Maracaibo e invitó a los ciudadanos a votar “en contra de quienes secuestraron la Unidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.