#GuachimánElectoral | Cabello sobre la UE: «No viene aquí a evaluar ni darle la bendición a un proceso»

Diosdado Cabello también advirtió que el chavismo no permitirá que el bloque europeo haga el papel que, según, hizo la OEA en Bolivia durante las presidenciales de ese país en 2019

61
Foto: referencial

El vicepresidente y jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó el lunes 11 de octubre las declaraciones del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell. El político español manifestó que el informe de la Misión de Observación del bloque europeo posterior a las elecciones del 21 de noviembre, será el que le dará legitimidad al proceso.

«La Unión Europea es un invitado, uno entre muchos. No viene aquí a evaluar ni darle la bendición a un proceso que ya lleva un rumbo. Que vengan y aprendan cómo se hace una elección», dijo Cabello en rueda de prensa.

#GuachimánElectoral | Ciudadanos no encontraron a sus candidatos en el tarjetón del simulacro

Advirtió que no permitirán que el bloque europeo haga el papel que, según, hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia durante las elecciones presidenciales de ese país en 2019, con un informe que reveló fraude en los comicios y desembocó en la renuncia de Evo Morales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.