27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Guachimán Electoral | PCV no intervenido apoya candidatura de Enrique Márquez

El respaldo se produce luego de que las autoridades de la tolda comunista se distanciaran de Nicolás Maduro por «prácticas antiobreristas»

-

Caracas.- El Comité del pleno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) no intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó impulsar la candidatura de Enrique Márquez, postulado por la tarjeta del partido Centrados.

Esta decisión es un apoyo moral, porque la tarjeta del gallo rojo está en manos de una junta ad hoc nombrada por el TSJ y que para la elección del 28 de julio postuló a Nicolás Maduro. No obstante, los comunistas afirmaron que insisten en actuar en el terreno electoral.

PCV denuncia el secuestro de su tarjeta y aclara que no apoya a Nicolás Maduro

 

«En las condiciones actuales, de exclusión del PCV de la contienda política, se decidió que había que continuar actuando en el terreno electoral, pese al despojo de la tarjeta. Hemos decidido apoyar la candidatura del ingeniero Enrique Márquez», dijo Óscar Figuera, diputado de la AN de 2020 y miembro del buró político del PCV.

Hay que recordar que el PCV intentó en marzo inscribir a través de una alianza con otros partidos de izquierda, al periodista Luis Isidro Molina, y la candidatura no fue aceptada. El Movimiento Popular Alternativo iba a promover esa postulación.

El PCV no intervenido se había alejado de Nicolás Maduro y de la plataforma electoral Gran Polo Patriótico, luego de varias denuncias de conductas antiobreristas por parte del Gobierno, además de otras críticas de carácter social.

En muchas de las elecciones, incluso la última presidencial de Hugo Chávez y las dos presidenciales de Maduro, el PCV había sido parte de la coalición de partidos oficialistas que aportó votos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a