Guachimán Electoral, la alianza periodística para informarse sobre las elecciones del #21Nov

Por octava ocasión, la Alianza Rebelde Investiga (ARI) activa el Guachimán Electoral, la plataforma creada para hacer seguimiento, análisis e investigación de todo lo relacionado con las elecciones en Venezuela

177

Guachimán Electoral

La Alianza Rebelde Investiga (ARI), un grupo de investigación periodística integrado por los medios TalCual, Runrunes y El Pitazo, vuelve con su plataforma Guachimán Electoral (www.guachimanelectoral.org) para hacer seguimiento, vigilancia y control del proceso, denuncia de irregularidades y monitoreo de todo lo concerniente a las elecciones regionales y locales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 21 de noviembre en toda Venezuela.

#GuachimánElectoral fue creado en 2015 en una alianza del Observatorio Electoral Venezolano de Transparencia Venezuela, Asamblea de Educación, Ipys-Venezuela, Tal Cual, Runrunes y El Pitazo, para dar cobertura a la elección parlamentaria que se realizó el 6 de diciembre de ese año. Este 2021 es la octava elección en la que estos tres medios digitales suman esfuerzos para llevar información, seguimiento, análisis, monitoreo, contraloría ciudadana e investigación en unas elecciones.

A través del #GuachimánElectoral, ARI, con su capacidad de cobertura nacional gracias a periodistas e infociudadanos, experticia en el periodismo de investigación y fortaleza en el análisis proponen un abordaje periodístico desde todos los ángulos.

En este 2021, los aliados del Guachimán Electoral son: TalCual, Runrunes, El Pitazo, Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), Soy Arepita, Probox, Servicio de Información Pública (SeIP) y el Guachimán Ciudadano.

Se trata de un seguimiento informativo pre y postelectoral, con el que se intenta aportar al ciudadano un matiz más amplio para ayudarlo a entender las circunstancias electorales, en medio de una compleja realidad política.

¿Cómo va a ser la elección?, ¿cómo se configuró el ecosistema electoral que regirá los comicios?, ¿cuáles son las garantías que el Estado ofrece a los sectores que buscan participar?, ¿cuáles son esos nuevos partidos que dicen ser de oposición?, ¿hay que cuidarse si ya es la segunda elección en pandemia? son algunas de las interrogantes que el #GuachimánElectoral buscará despejar para sus lectores.

Lo que hemos hecho

Lee más aquí Guachimán Electoral

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.