Guachimán Electoral | Candidatos del PSUV realizan actos masivos para postularse ante CNE

El rector principal del ente comicial, Roberto Picón recordó a los abanderados de las toldas políticas que no es necesario acudir a las sedes de la institución, puesto que existe un sistema automatizado para formalizar sus aspiraciones

82
candidatos-psuv-cne-guachiman-electoral
| Foto: Guachimán Electoral

Por: Guachimán Electoral

Caracas.- A pesar de que el Consejo Nacional Electoral dispuso un sistema automatizado de postulaciones para las elecciones a realizarse el 21 de noviembre, una gran cantidad de candidatos, especialmente del Psuv, han asistido a las sedes de la institución en distintos estados para formalizar sus aspiraciones.

Vargas, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Cojedes y Falcón fueron algunas de las entidades donde los políticos se dirigieron a las juntas regionales para entregar los requisitos.

Vacunómetro | Cuenta Sputnik V borra tuit donde anunciaban llegada de nuevas vacunas

En La Guaira, José Alejandro Terán, abanderado del Psuv, Luis Olivo, por Alianza Democrática, Arquímedes Rivero, por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Nerio Garban por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) hicieron acto de presencia en el ente comicial.

En Monagas hasta un acto realizaron los futuros contendores de la tolda roja, encabezados por el vicepresidente de la región oriental del partido, Julio Chávez. En esa entidad fueron 14 los candidatos que se inscribieron

En Anzoátegui también hicieron caso omiso y, desafiando las medidas de bioseguridad, los aspirantes a la gobernación y las 21 alcaldías por el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP) realizaron actividades de calle para presentar sus nombres en la carrera electoral.

Liderados por el gobernador y candidato a la reelección en Miranda, Héctor Rodríguez, 21 aspirantes de la organización política que preside Nicolás Maduro acudieron a la base del CNE ubicada en los Teques para inscribirse.

Ante esta ola de inscripciones presenciales, el rector Roberto Picón aprovechó para enfatizar que no es necesario que los abanderados se trasladen para sellar sus candidaturas. “Las postulaciones se hacen a través del sistema dispuesto por el CNE. No hace falta que los candidatos o las organizaciones postulantes se acerquen a las Oficinas Regionales Electorales, a las Juntas Municipales o a las Juntas Regionales”, escribió en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el ente comicial extendió el plazo de postulaciones hasta el miércoles 1° de septiembre, tres días más de la fecha estipulada en el cronograma electoral que, inicialmente, era el 29 de agosto.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.