Guachimán Electoral | Cabello anuncia comisión de seguimiento para los chavistas que resulten electos

El dirigente oficialista ofreció detalles sobre el despliegue que estará realizando la tolda roja a partir de mañana para presentar la oferta de sus candidatos en las distintas regiones

114
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Foto: Twitter Mzo4F

Caracas.- El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseguró que la tolda roja está preparada para el inicio de la cruzada electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Informó que en todas las plazas Bolívar del país estarán activados los puntos de registros del mecanismo 1×10. “Para el chequeo caliente de los 1×10, el comando de campaña tendrá a un responsable por región. Esto nos permite que todos los días vamos a tener parte del registro de nuestra maquinaria”, dijo Cabello.

Destacó que los candidatos deben presentar su oferta electoral en los primeros tres días de campaña, para que los ciudadanos estén al tanto del programa de gobierno que tendrá el oficialismo para la contienda electoral.

El número dos del chavismo anunció que por órdenes de Nicolás Maduro, formarán una comisión de seguimiento de gestión, que evaluará el desarrollo del trabajo de los candidatos que resulten electos.

Cabello aseguró que la principal propuesta que presentan para estos comicios es la renovación de liderazgos electos en primarias por las bases del Psuv, al asegurar que con respecto a las alcaldías, el 90% son “caras nuevas”.

Al ser consultado sobre la importancia que tienen las elecciones, subrayó que es garantizar la paz a través del control territorial.

El dirigente del Psuv vaticinó una “participación extraordinaria del pueblo chavista” y llamó a sus partidarios a prepararse para el peor escenario donde, según él, la oposición desconocerá los resultados y continuará conspirando junto a Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.