Gobierno de Maduro instala centro de vacunación masiva en Nueva Esparta

El Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en las adyacencias del hotel Venetur, en la isla de Margarita, será acondicionado para servir como sede permanente para inmunizar contra el COVID-19

115
Instalan centro de vacunación masiva y permanente contra el COVID-19 en Nueva Esparta | Foto: Cortesía prensa Dante Rivas.

El gobierno de Nicolás Maduro junto al Ministerio de Salud instaló en el estado Nueva Esparta un centro de vacunación masiva y permanente contra el COVID-19. El anuncio fue realizado por Dante Rivas, denominado como protector de la entidad a través de nota de prensa publicada la tarde del jueves 3 de junio.

En el comunicado se detalló que este espacio funcionará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, ubicado en las adyacencias del hotel Venetur, en la ciudad de Porlamar, isla de Margarita, pero no especifica a partir de cuando abrirá sus puertas para comenzar a funcionar.

LEE TAMBIÉN

Gremios sanitarios advierten 87% de incremento de casos COVID-19 en Nueva Esparta

«Junto al Estado Mayor de Salud escogimos este lugar por su gran capacidad y espacio para atender a el pueblo para brindarles una atención humana y de calidad a los pacientes y el personal de salud que nos apoyará con la inmunización contra el COVID-19«, afirmó Rivas.

Igualmente manifestó que los acondicionamientos al Centro de Convenciones consistirá en la climatización, áreas de atención y espera, sanitarios, orientación al usuario y el cumplimiento de las debidas medidas de bioseguridad.

Rivas informó que el proceso de inmunización se realizará durante los próximos 6 meses para la población en general, incluyendo a los sectores priorizados, permitiendo de esta manera la vacunación de forma más expedita y controlada. Se prevé que estos puntos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente.

«En esta etapa masiva se completará la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar y las personas mayores de 60 años con diferentes patologías«, aseguró el representante político del gobierno de Nicolás Maduro.

Seis áreas de atención

Por su parte Maira Velázquez, autoridad Única de Salud en Nueva Esparta, informó que el plan de vacunación se llevará a cabo cumpliendo con seis áreas de atención:

  1. Área de control y acceso: para verificar si la persona que acude fue citada para ese día.
  2. Área de espera: lugar en el que los pacientes esperan para su registro.
  3. Área de registro: verificación y registro para la vacunación.
  4. Área de vacunación: aquí se procederá a la inmunización.
  5. Área de llenado y entrega de vacunación: se entregará la tarjeta.
  6. Área de observación: aquí los pacientes deben esperar entre 15 y 20 minutos después de la colocación de la vacuna para descartar alguna reacción.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Gremios sanitarios exigirán en Defensoría del Pueblo cumplimiento del plan de vacunación


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.