Gobernación del Zulia recibe 193.340 vacunas contra el COVID-19

Las autoridades reportaron la llegada de 65.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 128.340 de la china Vero Cell. El gobernador Omar Prieto indicó que la plataforma Patria tiene registros de 4.296.027 zulianos para el plan de vacunación y estiman atenderá a 14.735 personas a diario

197

Maracaibo.- La Gobernación del estado Zulia reportó este jueves, 3 de junio, la llegada de 193.340 vacunas contra el COVID-19 para el plan de vacunación que atenderá a los habitantes en 4 centros y 7 puntos, en el que estiman vacunar a 14.735 personas cada día, precisan las autoridades.

En una nota de prensa enviada por la institución refieren que, de las dosis recibidas, 65.000 corresponden a la vacuna rusa Sputnik V y 128.340 de Vero Cell, la vacuna desarrollada por Sinopharm y proveniente de China.

Prieto aseguró que con estas dosis estiman inmunizar al personal de salud, tanto de centros privados como públicos. “En las próximas 72 horas se estima poner en funcionamiento un mega centro de vacunación en la entidad. Desde hoy (3 de junio) se intensificará el plan con 4 centros piloto y 7 puntos de vacunación”.

Según los registros del Sistema Patria, ofrecidos por el gobernador, hay 4 millones 296 mil 27 zulianos que han enviado sus datos para recibir su dosis anti-COVID-19. “en la primera oleada que prevé la vacunación de 3 millones 94 mil 438 personas, detalló que por mes está proyectado inmunizar a 442 mil personas y diariamente vacunar a 14 mil 735 persona”, afirmó Prieto.

Zulia es uno de los estados que reporta la mayor cantidad de casos activos por COVID-19 en el país, este jueves la cifra asciende a 3.307 pacientes, de los cuales 1.598 son asintomáticos. En mayo fallecieron 21 médicos y 11 enfermeras por el virus.

LEE TAMBIÉN

Diputada Elimar Díaz: «Vacunas contra el COVID-19 las revenden hasta en $800 en Zulia»

Puntos de vacunación

El centro piloto para el plan de vacunación del Zulia fue establecido en el Palacio de Eventos de Maracaibo, donde se atenderá a los habitantes de las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro.

En la Villa Deportiva Arquímedes Herrera recibirá a los habitantes de las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar. Mientras que la sede de Banzulia Maracaibo atenderá las parroquias; Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Santa Lucía y Bolívar.

En el caso de los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira será en el Centro de Educación Nutricional Infantil Américo Negrete. En la Costa Oriental del Lago, el salón de eventos Costa Lago atenderá a los habitantes de los municipios Miranda, Santa Rita, Lagunillas, Baralt y Cabimas.

En el Hospital de Santa Bárbara atenderá los municipios que integran la zona Sur del Lago; Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm, Catatumbo y Colón; mientras que la sede de BanZulia recibirá a los habitante de San Francisco y la Cañada de Urdaneta.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.