28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Podcast | Tres en uno: Amenazas de más sanciones, atropellos de las Faes y eventual ratificación de Padrino López como ministro de la Defensa

-

LA PENÚLTIMA SEMANA DEL MES DE MAYO DE 2019 trajo consigo una amenaza por parte del enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien confirmó que su Gobierno prepara más sanciones y cargos para funcionarios venezolanos involucrados con la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

A propósito de este hecho, una investigación de Armando.Info arroja que el actual vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, así como el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, tendrían relación directa con el negocio de lavado de dinero a través de los Clap.

Por otro lado, resaltó en esta semana que Sudeban sostuvo una mesa de trabajo con representantes de Visa y Mastercard en Venezuela con la finalidad de buscar métodos alternativos para efectuar pagos electrónicos.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU SANCIONARÁ A CASAS COMERCIALES DE GRAN BRETAÑA Y SUIZA SI MANTIENEN INTERCAMBIO COMERCIAL DE COMBUSTIBLE DE AVIÓN CON VENEZUELA

Además, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que el estado se encuentra “totalmente paralizado” por la crisis de gasolina.

Entre los reportajes más importantes de la semana, destaca RunRunes uno de Lorena Meléndez titulado «256 personas murieron a manos de la Faes en Caracas durante 2018». En el texto, la periodista retrata las violaciones a los derechos humanos cometidas por la fuerza de choque de la Policía Nacional Bolivariana.

Escuche el resumen aquí: Runrun.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado