Fuertes lluvias inundaron la carretera Panamericana

Un conductor cayó en el cráter, quedando atrapado su vehículo pasadas las 7:00 pm, en medio del aguacero registrado desde la tarde en los Altos Mirandinos. Pasadas las 8:00 pm aún estaban conductores atrapados en la cola

219
Foto cortesía Cristóbal Velázquez

San Antonio de los Altos.- Las fuertes lluvias caídas en la subregión de Altos Mirandinos, la tarde de este martes 4 de mayo, provocaron una megalaguna en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 13 de esta arteria vial, imposibilitando el paso de vehículos.  

A la altura de la Recta de Las Minas, en ambos sentidos, colapsó parte de la vialidad en el tramo a San Antonio, debido a la inundación, lo que obstaculizó el paso por varias horas. El agua llegó hasta un nivel que impidió el tránsito de los vehículos.

Por su parte, las alcaldías de Guaicaipuro y Carrizal activaron a sus equipos de Protección Civil en las diferentes quebradas para verificar y mantener el control del cauce.

La falta de mantenimiento a los drenajes convirtió la Recta de Las Minas en una laguna que impidió el paso en ambas direcciones desde las 4:00 pm. A la hora de redactar esta nota (8:00 pm) aún estaba parcialmente cerrada.

Conductores señalaron que la Policía del Municipio Los Salias no estaba atendiendo la contingencia, ni controlando el tránsito. La cola se extendió hasta el kilómetro 11, unos dos kilómetros de recorrido. “La Guardia Nacional estaba desviando los vehículos”, dijo Naria Medina, vecina de la Recta las Minas, que tardó unas tres horas en llegar a su casa.

Conductor cayó en un hueco

Foto cortesía Luis Sajaro

Mientras el fuerte aguacero caía en la subregión altomirandina, un conductor cayó con su vehículo en una gran zanja que dejó Hidrocapital en la vía que conduce hacia Las Polonias en el municipio Los Salias.

El conductor quedó atrapado su vehículo pasadas las 7:00 pm. Las autoridades locales denuncian que el 95 % de los huecos que minan las calles y avenidas de la jurisdicción son generados por reparaciones realizadas por la empresa hidrológica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.