#GuachimánElectoral | Freddy Ñáñez propone vigilar redes sociales durante campaña electoral iniciada este #28Oct

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro plantea crear un equipo que haga el monitoreo de redes sociales. El CNE ya había dicho que aplicará esa medida establecida en las normas de campaña

93

Guachimán Electoral

Caracas.- Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, anunció que se plantean, desde ese despacho, conformar un equipo de vigilancia de redes sociales durante el lapso de campaña electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Tras reunirse con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, Ñáñez no aclaró en qué consiste la propuesta. Solo indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.

“Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones, también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano”, dijo

Hizo un llamado a los candidatos a que concurran a los medios públicos, a que participen y puedan contar con ellos para la realización de sus campañas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.