28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Fallece médico cubano por COVID-19 en Apure

El médico cubano Pedro Milán, miembro de la misión médica por el convenio entre La Habana y Caracas, se desempeñaba no solo en el área de traumatología, sino también en los servicios de medicina general y medicina interna, según detalló Radio Fe y Alegría

-

Este lunes 31 de agosto se confirmó el fallecimiento por coronavirus del médico traumatólogo, Pedro Milán, de 56 años de edad, quien era miembro de la misión de médicos cubanos en Apure, de acuerdo con un reporte de Radio Fe y Alegría.

Milán trabajó por varios años en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Juan de Payara, capital del municipio Pedro Camejo, y fue asignado para cumplir con labores al CDI 19 de Abril, en San Fernando, donde se encontraba hasta el momento de su fallecimiento, de acuerdo con detalles aportados por Radio Fe y Alegría.

LEE TAMBIÉN

Policía de Barinas apresa a tres personas acusadas de estafa

Según Radio Fe y Alegría, Milán posiblemente se contagió de coronavirus en el CDI 19 de Abril, en San Fernando, debido a que en ese lugar atendía a cientos de personas que acudían al centro por pruebas rápidas de despitaje del coronavirus.

El médico cubano se desempeñaba no solo en el área de traumatología, sino también en los servicios de medicina general y medicina interna, detalló Radio Fe y Alegría.

La muerte de Milán suma el tercer fallecimiento de un profesional de la salud en la entidad, según detalló el medio que además cita el recuento de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, que totaliza en 115 la cifra de galenos fallecidos debido al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

La aparición de la Virgen de Coromoto se celebrará en formato multimedia

El fallecimiento de Milán, oriundo de Santiago de Cuba, fue reseñado, además, por la revista digital cubana ADN Cuba, en la recalcan que tanto el gobierno de La Habana como el de Venezuela se mantienen en silencio ante las muertes de los profesionales de la salud debido al COVID-19.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado