26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Exembajadora de Guaidó asegura que informe de la ONU permitirá juzgar a responsables

Es la primera vez que la ONU redacta un documento sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela y para María Alejandra Aristeguieta deja abierta la posibilidad de iniciar procedimientos penales para aplicar la justicia en los responsables

-

Caracas.- La exembajadora del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ante la Confederación Suiza, María Alejandra Aristeguieta, consideró que el informe presentado por la Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró la violación de derechos humanos en Venezuela y calificó los abusos cometidos como delitos de lesa humanidad, destacando la responsabilidad del gobernante Nicolás Maduro así como de sus ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino.

Es primera vez que la ONU redacta un documento sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela y para Aristeguieta deja abierta la posibilidad de iniciar procedimientos penales para aplicar la justicia en los responsables.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia que hablará ante la ONU el #23Sep

La internacionalista consideró, en una entrevista concedida a nuestro aliado Tal Cual, que el documento, al ser elaborado por expertos independientes, tiene un peso enorme y propiciará dinámicas como la que sugirió el secretario general de la ONU, António Guterres, quien instó a Maduro y a su gobierno a tomar el informe muy en serio.

El documento de más de 500 páginas es producto de un año de investigación por parte de los integrantes de la Misión, quienes recaudaron testimonios de víctimas, así como de funcionarios, que sustentan su veracidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a