Estudiantes de medicina del Hospital de Carabobo solicitan vacunas contra el COVID-19

Estudiantes de medicina del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como Hospital de Carabobo, exigieron la vacunación contra el COVID-19 de al menos 100 alumnos de este centro médico. Aseguran que no se les garantiza equipos de protección durante sus funciones en el recinto

151
El vocero de los estudiantes manifestó preocupación por las condiciones en las que trabajan los universitarios en los centros asistenciales de la región | Fotos: Ruth Lara Castillo.

Valencia.- Estudiantes de medicina del Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), conocido como Hospital de Carabobo, exigen vacunas para 100 estudiantes del cuarto año de la carrera, que carecen de protección en el centro hospitalario, según alegan.

Los estudiantes indicaron que el pasado lunes 31 de mayo acudieron a la sede de Insalud para solicitar una jornada de vacunación para los alumnos, quienes están expuestos constantemente al contagio del COVID-19.

“Lo único que pedimos es nuestro derecho como personal hospitalario a que se nos aplique una vacuna pertinente y de buena calidad. Solicitamos que se garantice nuestra vida porque todos los días nos ponemos a la orden de todo el público. Nuestro día a día es atender a personas que pueden padecer de COVID-19”, expresó José Petta, delegado de los universitarios.

El vocero de los estudiantes manifestó preocupación por las condiciones en las que trabajan los universitarios en los centros asistenciales de la región. Pidió que se garantice la protección de quienes ejercen funciones en los hospitales.

“Trabajamos de la manera más precaria, es lamentable. Los servicios en el hospital no son óptimos. Esperemos que en algún momento lo sean, pero en este momento está complicado. Todos los equipos de bioseguridad de los estudiantes de cuarto año corren por cuenta de cada uno de nosotros, estoy seguro”, agregó Petta.

Los universitarios indicaron que se mantendrán atentos a la repuesta de las autoridades de Insalud, quienes ya tienen solicitudes de vacunación de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y de los distintos gremios de la salud en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.