26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Estos son los rostros de 35 #NáufragosdeGüiria

Este 6 de enero se cumplió un mes de que al menos dos embarcaciones salieron de Güiria rumbo a Trinidad, según la versión de pobladores de esa zona de Sucre. Seis días después comenzaron a aparecer cadáveres. Autoridades admiten la recuperación de 34 cuerpos y la desaparición de siete más. En esta infografía mostramos 35 rostros de víctimas de este hecho

-

Caracas.- El supuesto naufragio de una embarcación venezolana con 41 ocupantes, que intentaban huir de la emergencia humanitaria para refugiarse en Trinidad y Tobago, es la tragedia migratoria más grave registrada en nuestro país.

Lo que ocurrió en alta mar o en las costas de la isla caribeña aún se desconoce. Hasta finales de diciembre habían sido localizados 34 cadáveres en las costas de Güiria, en el estado Sucre, mientras que otras siete personas continúan desaparecidas.

LEE TAMBIÉN

#NáufragosDeGüiria | En Güiria prefieren llevarse a las familias a Trinidad que mandarles remesas

Entre las víctimas hay nueve niños y una mujer embarazada. Varios de los ocupantes viajaban con sus familias o con sus parejas, y hasta el momento se desconoce que haya sobrevivientes. 

La Alianza Rebelde Investiga recopiló las fotos de 35 víctimas y logró obtener datos de identidad de 40 de las personas que murieron o están desaparecidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a