Estos son los puntos de vacunación anti-COVID-19 anunciados en Zulia

Maracaibo contará con cinco puntos de inmunización contra el COVID-19, según lo anunciado por el gobernador Omar Prieto

174
La vacunación masiva se extiende a los 21 municipios de Zulia | Foto: Cortesía Gobernación de Zulia

Zulia.- Catorce puntos de vacunación contra el COVID-19 fueron anunciados en Zulia por el gobernador Omar Prieto y los alcaldes de los municipios Machiques, La Villa del Rosario de Perijá y Jesús Enrique Lossada.

Prieto había anunciado siete puntos de atención para los 21 municipios de Zulia; pero este lunes 7 de junio amplió la lista en Maracaibo y San Francisco. Solo la capital zuliana contará con cinco puntos de vacunación, cuyo centro piloto será el Palacio de Eventos de Maracaibo, ubicado en la Circunvalación 2.

El mandatario adelantó que también instalarán puntos rápidos de inmunización familiar para cumplir con la tercera etapa de vacunación a la población en general. Dijo que la meta es aplicar 15.000 vacunas diarias, 442.063 mensuales y 3.094.438 hasta el mes de diciembre.

Los alcaldes Betty de Zuleta, en Machiques; Olegario Martínez, en La Villa del Rosario, y Júnior Mujica, de Jesús Enrique Lossada, anunciaron los puntos de vacunación en sus municipios y coincidieron en que la jornada inicia este martes 8 de junio. Las personas a vacunar son aquellas que hayan sido seleccionadas por el Sistema Patria, que maneja el gobierno de Nicolás Maduro. A los beneficiarios les llegará un mensaje de texto informándoles la adjudicación de la vacuna.

LEE TAMBIÉN

Director de Federación Médica Venezolana califica de “caja negra” plan de vacunación de Maduro

Esta es la lista anunciada hasta el 7 de junio:

Maracaibo: Palacio de los Eventos (centro piloto), Villa Deportiva, Vereda del Lago, Cuartel Libertador y sede de Banzulia.

San Francisco y La Cañada de Urdaneta: Sede de Banzulia y Terminal Terrestre en San Francisco.

Sur del Lago: Hospital III General Santa Bárbara en Colón, que atenderá a los habitantes de los municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

Mara, Guajira y Almirante Padilla: Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Américo Negrete en Mara.

Costa Oriental del Lago: Centro recreacional Costa del Lago en Cabimas. Atenderá a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, Valmore Rodríguez y Cabimas.

Jesús Enrique Lossada: Banzulia –parque Inam-, y la Escuela Básica Cristóbal Mendoza.

La Villa del Rosario: Parque Ferial Azael Martínez.

Machiques de Perijá: Parque Ferial Víctor Hugo Romero.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.