21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Especial | América Latina es Tierra de Resistentes

Tierra de Resistentes, un proyecto investigativo que desarrolló una base de datos con 2.367 hechos victimizantes en los últimos 11 años y 29 reportajes en profundidad, revela que entre los 10 países que más dificultades presentan a los defensores del ambiente figuran 6 naciones latinoamericanas

-

Defender las selvas, montañas, bosques y ríos de América Latina nunca había sido tan peligroso. 6 de los 10 países más hostiles para líderes y comunidades que defienden el ambiente y sus tierras ancestrales citados en el informe que el Relator Especial Michel Forst presentó a Naciones Unidas en 2016, están en América Latina.

LEE TAMBIÉN

Alimentos y salud: preocupaciones de adultos mayores en la pandemia

Por eso, un equipo de 50 periodistas, desarrolladores y foto/videógrafos de diez países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela) nos juntamos para indagar sobre episodios de violencia contra líderes ambientales y sus comunidades.

El resultado de este proyecto investigativo es una base de datos con 2.367 hechos victimizantes en los últimos once años (2009-2019) y 29 reportajes en profundidad. Esta es Tierra de Resistentes.

Mas información en Runrunes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a