30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

EsPaja.com denuncia que portal manipuló información de El Pitazo sobre producto homeopático cubano

El equipo de verificación de EsPaja.com señala que Venezuela Al Día manipuló un reportaje de El Pitazo titulado "Gobierno venezolano prueba en ancianos e indigentes tratamiento homeopático cubano contra coronavirus"

-

Caracas.- El portal EsPaja.com, dedicado a la verificación de noticias, comprobó que es falsa la información que publicó el portal Venezuela al Día tras versionar un reportaje de El Pitazo titulado «Gobierno venezolano prueba en ancianos e indigentes tratamiento homeopático cubano contra coronavirus».

Indicaron que lo que sí es cierto es que la administración de Nicolás Maduro está aplicando en esta población un medicamento homeopático que aún no tiene aprobación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

El equipo de EsPaja.com hizo referencia a una publicación de Venezuela al Día que replicó el #23Ago parte de un reportaje de El Pitazo el #16Ago: «Gobierno venezolano prueba en ancianos e indigentes tratamiento homeopático cubano contra coronavirus».

LEE TAMBIÉN

Cuba inicia ensayos clínicos de su proyecto de vacuna contra el coronavirus

En el texto aseguran que el portal web desvirtuó la idea titulando: «Chavismo prueba en ancianos e indigentes la vacuna cubana contra el coronavirus».

Reiteran que la información de El Pitazo se refiere al uso en el país del producto homeopático Prevengho Vir, que no cuenta con el visto bueno del Instituto Nacional e Higiene, único autorizado para aprobar los protocolos de investigación de ensayos.

- Advertisement -

Con información de EsPaja.com.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado