20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

EsPaja.com confirma que delincuentes cobran «peaje» con gasolina en Maracaibo

Mediante el cotejo de imágenes del video y monitoreo satelital, el equipo de esta página web pudo constatar que efectivamente el hecho sí ocurrió en la autopista 1 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia

-

Caracas.- El portal EsPaja.com, que se dedica a la verificación de noticias, confirmó este miércoles 29 de enero una información que circuló en Twitter el domingo 12 de enero sobre varios sujetos encapuchados que piden a los conductores gasolina para seguir circulando en la carretera.

LEE TAMBIÉN

Hospital Universitario de #Guárico tiene más de cinco años en abandono

Mediante el cotejo de imágenes del video y monitoreo satelital, el equipo de esta página web pudo constatar que efectivamente el hecho sí ocurrió en la autopista 1 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, como lo había indicado el usuario @LEONALDIMEZA en la red social.

«Peaje de la delincuencia en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, para poder transitar la autopista 1, incluye la entrega de gasolina de los vehículos», era el mensaje que acompañaba el video para el momento de la publicación.

En el video se observa que un sujeto encapuchado se acerca al carro y el conductor le ofrece bolívares en efectivo para poder continuar, pero el individuo los rechaza y dice: «No queremos cobres, nos das gasolina y te dejamos pasar, sino los vidrios para abajo«.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo identificar el ñame salvaje?

La investigación también revela que el video circuló por primera vez en la red de mensajería Whatsapp en diciembre del 2019, un mes antes de que fuese subido a Twitter.

Durante los últimos meses, el estado Zulia es una de las entidades más afectadas con la escasez de gasolina, causando la reventa de manera ilegal y en divisas de este combustible.

- Advertisement -

Con información de EsPaja.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a