24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

En la Venezuela de los apagones, llegan carros eléctricos

Desde el año 2020 hasta la fecha, se ha podido verificar el ingreso y venta de los modelos en primer lugar del Nissan Leaf, luego del Fiat 500e, del Corolla Hybrid 2021 y del Xpeng

-

Caracas.- Una investigación realizada por el diario TalCual, reveló que la importación de carros eléctricos aumentó en Venezuela durante el año 2020. En plena pandemia por coronavirus y aún cuando el país enfrenta una grave crisis de energía eléctrica, cuyo hito más dramático fue el apagón nacional del 7 de marzo del 2019, se comienza a importar este tipo de autos.

«En redes sociales y páginas web de varios concesionarios ubicados en Caracas, Los Teques (estado Miranda) y en Valencia (estado Carabobo) se ofertan estos automóviles en precios que varían desde 17.000 hasta 25.000 dólares«, señala el portal de noticias.

«El 40% de las unidades disponibles han sido adquiridas por los venezolanos», indicaron algunos vendedores del área que fueron consultados durante la investigación.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Desde el pasado año, ha aumentado la presencia de los autos eléctricos e híbridos (motor de combustión y motor eléctrico) en el país. Son importados desde Italia (Europa), Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes del sector, el primer lote que llegó al territorio nacional fue de 30 carros eléctricos Fiat 500e usados que se vendieron a precio de carros nuevos y en dólares.

Hasta la fecha, se ha podido verificar el ingreso y venta de los modelos en primer lugar del Nissan Leaf, luego del Fiat 500e, del Corolla Hybrid 2021 y del Xpeng. Estos vehículos tienen una batería de litio y cuentan con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v (voltios) o 220v; para recarga completa o de 100% se puede tardar entre 7 y 15 horas. Es decir, a un tomacorriente de su hogar, eso si cuenta con un buen servicio eléctrico o vive en los pocos lugares donde no ocurren fallas y fluctuaciones constantes.

Para leer la noticia completa, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a