En el Alba Caracas FAN asegura que los domingos no hay vacunación

Funcionarios de la Guardia Nacional disolvieron la cola de este domingo, 20 de junio, frente al hotel Alba Caracas y pidieron a quienes tenían cita de vacunación prevista para este día, volver este lunes

314
Funcionarios militares pidieron a las personas con cita de segunda dosis volver este lunes para ser vacunados | Foto: Génesis Carrero Soto

Caracas.- “El domingo pasado no se trabajó, este tampoco y así será cada domingo… Los domingos no se trabaja”, afirmó este 20 de junio uno de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) destacados en el hotel Alba Caracas, donde este domingo se negaron a atender a las personas en cola para la colocación de la primera o segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Pese a presentar su boleta con la fecha asignada para su segunda dosis, las personas que desde horas de la madrugada se apostaron con sillas y sombrillas a hacer la cola para la inoculación este domingo en el Alba Caracas fueron desalojados por los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional sin ser vacunados. Se trata de una medida novedosa, pues desde que inició el proceso de vacunación en este espacio caraqueño, el 29 de mayo, no habían parado las jornadas ningún día de la semana.

La razón: los guardias la atribuyeron a falta de una logística adecuada para diferenciar pacientes con primera dosis y pacientes que ya habían sido vacunados una vez. Otros funcionarios dijeron que desde el domingo pasado decidieron no trabajar este día del fin de semana. Sin embargo, algunos ciudadanos que iniciaron las protestas cerca de las 9:00 am en la avenida México refirieron que los militares en el sitio les pidieron retirarse y les dijeron que hoy no se vacunaría porque el personal estaba libre por el Día del Padre.

LEE TAMBIÉN

Protestan en entrada del Hotel Alba Caracas por suspensión de jornada de vacunación

Desde las 5:00 AM había personas en la cola para vacunación frente al hotel Alba Caracas | Foto: Génesis Carrero Soto

Citados no atendidos

Con sus sillas plegables en la mano, los ciudadanos que se encontraban en la cola este domingo frente al Alba Caracas se quejaron de que jamás les fue informado que el proceso de vacunación contra el COVID-19 se detendría este domingo.

Un funcionario militar que daba información a través de un megáfono a las afueras del hotel que sirve como centro de vacunación en Bellas Artes indicó que estaban garantizadas las vacunas para las 800 personas en lista de este 20 de junio y las 900 a las que les corresponde la segunda dosis de vacuna este lunes, 21 de junio. El militar pedía a quienes se acercaban no madrugar para hacer la cola, pues igual serían atendidas en un proceso que, aseguró, estaría más organizado.

Adolfo Tovar era una de las personas que se encontraba en la cola este domingo y se mostró preocupado por la negativa de atender este domingo. “Esto puede retrasar la Vacunación y yo no quisiera perder la dosis que ya tengo, porque supongo que eso trae efectos adversos”, dijo. Cómo Tovar, muchas personas en el sitio se quejaron, pero no tuvieron otra opción más que irse del sitio para volver mañana.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.