El Psuv exige a colectivos retirarse de las bombas de gasolina de Caracas

Los dueños y encargados de las estaciones de servicio denunciaron a Tal Cual que con la presencia de los colectivos en las cercanías aumentaron las amenazas y las presiones contra ellos para tratar de ejercer el control de estos negocios

259
Reportan escasez del diésel importado necesario para vehículos de nueva generación. Foto referencial EFE

Caracas.- La Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)-Caracas que exigió la salida inmediata de las estaciones de gasolina de miembros de las Cuadrillas de Paz, mejor conocidas como Cupaz, según publicó el diario Tal Cual este miércoles, 19 de mayo.

Tras los enfrentamientos ocurridos en las últimas semanas entre individuos del Cupaz y funcionarios militares en los establecimientos de venta de combustible subsidiado, los representantes del partido político de la administración de Nicolás Maduro accionaron ante estas circunstancias.

Los dueños y encargados de las estaciones de servicio han denunciado a Tal Cual que con la presencia de estos individuos en las cercanías aumentaron las amenazas y las presiones contra ellos para tratar de ejercer el control de estos negocios. La venta de gasolina subsidiada ha generado un mercado negro del combustible, en el cual solicitan hasta 5 dólares por vehículo a las personas que requieren abastecerse, lo que genera ganancias a los involucrados en esta práctica.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionaron futbolistas de equipo peruano ante cola por gasolina en Caracas

En Venezuela existen dos formas para cobrar la gasolina: a 5.000 bolívares el litro (0,0016 dólares al cambio oficial de este 19 de mayo) por se subsidiada y a 0,50 dólares el litro en las bombas con precio internacional.

«Hay una avanzada fuerte de los colectivos y de los guardias nacionales en relación a la toma de las estaciones, especialmente las ubicadas al oeste de Caracas, se acaban de repartir los volúmenes para ellos vender la gasolina y cobrar 5 dólares por vehículo, quizás esto no es nuevo; pero lo que quiero resaltar es que estos dos grandes grupos están ejerciendo presión sobre los dueños y encargados de las estaciones bajo amenaza ya es una situación de avanzada y a la fuerza», dijo un encargado de estos establecimientos a Tal Cual.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Psuv-Caracas del 14 de mayo de 2021 a los directores de parroquias y jefes territoriales de estos colectivos, «se instruye a cada director de Cupaz parroquiales que estén cumpliendo con labores de contralor sociales en estaciones de servicio a retirarse de las mismas» y agrega que «se instruye a la movilización Cupaz Caracas a realizar el seguimiento y control a que en las estaciones no se encuentren militantes Cupaz».

Lea la información completa en Tal Cual

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.